fbpx

Tips de Maquillaje

Menu

Estos son los iluminadores preferidos de los maquilladores

Si el iluminador se ha convertido ya en un cosmético indispensable para ti, tal vez tengas curiosidad por saber cuáles son los preferidos por los mejores maquilladores. Esos aliados infalibles que siempre tienen a mano para darle un toque de luz y resaltar zonas estratégicas del rostro, además de otros muchos usos más inesperados. En opinión de Gisela Bosque, National Makeup Artist para Sephora España, “es difícil escoger un solo iluminador ganador, teniendo en cuenta la infinidad de marcas, intensidades y fórmulas que existen ahora mismo a nuestro alcance”. Aun así, han dado su veredicto, y este es el resultado: doce magníficos con los que transformar tu look a golpe de luz.

Iluminadores preferidos maquilladores

Terracotta Highlighter Stick, de Guerlain

Para Eliecer Prince, National Makeup Artist de la firma es su iluminador favorito. ¿Las razones?  “Es un producto que se puede utilizar si estás maquillada o si no lo estás. Brinda un efecto fresco, luminoso, húmedo, que da la sensación de una piel jugosa. Se puede trabajar en cualquier zona del rostro, puede aplicarse incluso como sombra o para dar luz en la zona de los labios“, nos explica. Destaca, además su textura suave y cremosa que “al utilizarse en el rostro brinda sensación óptica de un rostro natural, luminoso, resplandeciente y bien cuidado”.

Iluminadores preferidos maquilladores

Custom Glow Drops, de Lancôme

“Para mí es el mejor iluminador por el acabado luminoso que aporta, por lo fácil que es de trabajar y porque se ajusta a todos los tonos y tipos de piel. Y sobre todo, por la versatilidad que ofrece su formato para poder mezclarlo tanto con la crema corporal como con la base de maquillaje”, cuenta Roberto Siguero, maquillador oficial de la firma, quien nos da, además, unos tips prácticos para sacarle más partido. “Puedes mezclar tres gotas con tu fondo de maquillaje habitual para conseguir un acabado de piel fresca y luminosa. O puedes aplicarlo en esas zonas que quieres resaltar de una manera especial; zona alta del pómulo, a lo largo de la nariz, bajo ceja e incluso, para estas fechas que se acercan, puedes mezclar unas gotas con la crema de cuerpo para iluminar cuello, escote y piernas”, nos cuenta.

Iluminadores preferidos maquilladores

Dior Backstage Face Glow Palette

Junior Cedeño, maquillador oficial de Dior, propone, por su parte, esta paleta con cuatro tonos. Según el uso y el acabado deseado, se puede utilizar en seco o en mojado. Para iluminar la parte alta del pómulo, el puente de la nariz y el arco de Cupido, el experto recomienda utilizar cualquier colore de la paleta en seco, con una brocha limpia. “La diversidad de tonos permite adaptar el iluminador a la tonalidad dominante del maquillaje”, nos cuenta. Mientras, para iluminar el lagrimal, recomienda utilizar una brocha muy fina previamente humedecida en agua. “Se escoge el tono de iluminador de la paleta que mejor combina con el maquillaje de ojos y se deposita en el lagrimal, lo más cerca posible de la hilera de pestañas superiores e inferiores. Con lo que sobra en el pincel, se puede iluminar también el arco ciliar, justo debajo de la ‘cola’ de la ceja”, nos dice.

Iluminadores preferidos maquilladores

Touche Éclat, de Yves Saint Laurent

“Para mí, el mejor iluminador, sin duda”, nos cuenta Eva Escolano sobre este producto de culto, un auténtico superventas. “Es un pincel iluminador que te saca de apuros para cualquier retoque del maquillaje. No solo puede usarse de corrector, su gran baza radica en iluminar todas las partes del rostro muy fácilmente”, nos explica la maquilladora. “Con un simple click puedes potenciar el arco de la ceja, la parte alta de los pómulos, el rictus y el contorno de la boca para darle más volumen, sin que tu piel se cuartee, todas las veces que desees. Da una luz espectacular al rostro sin recargar”, añade la maquilladora.

Iluminadores preferidos maquilladores

Shimmering Skin Perfector, de Becca

“Si tuviera que quedarme solo con uno, me quedaría con este iluminador en crema, en el tono Opal. Además  de aportar luminosidad ayuda a crear dimensión al pómulo de forma natural”, nos cuenta la maquilladora Cristina Lobato.

Iluminadores preferidos maquilladores

Diamond Bomb, de Fenty by Rihanna

Los iluminadores de la firma de la cantante se han convertido en los preferidos de muchos maquilladores. Así, para Gisela Bosque, experta maquilladora de Sephora, este es uno de ellos. Lo destaca por su alta concentración de partículas brillantes. “Es tan increíble que hasta resulta excesivo, su textura cremosa hace que sea fácil de aplicar y jugoso en la piel. Es sin duda el highlighter mas extremo”, dice. También recomienda los iluminadores de la firma la maquilladora Flaviana Grecu. “Tienen mucha variedad según tono y subtono de la piel. Además, cuentan con una gran gama de acabados, puedes escoger un iluminador para el día y otro para una ocasión más especial. Aplícalos con una brocha de abanico en movimientos circulares en la zona alta del pómulo. ¡Ojo! Si tienes líneas de expresión evita iluminar las zonas porque conseguirás acentuar esas arruguitas. Y si el iluminador es líquido, aplícalo a toquecitos suaves con el dedo”, nos cuenta.

Iluminadores preferidos maquilladores

Beauty Light Wand Spotlight, de Charlotte Tilbury

El maquillador Gabriel Llano destaca este cosmético, pues “se adecúa muy bien a todo tipo de piel, refleja muy bien la luz y deja una textura muy jugosa, que al final es lo que queremos conseguir”. Su aplicador con almohadilla incorporada hace que extenderlo sea muy sencillo, con lo que el resultado es más uniforme.

Iluminadores preferidos maquilladores

Pro Light Fusion Undetectable Luminizer, de Make up For Ever

Otro de los indispensables para la maquilladora Gisela Bosque es este iluminador iridiscente y pigmentado. “Se puede graduar la intensidad y saturación, y además se difumina increíblemente bien, por el efecto acuoso de su fórmula, que hace que la piel se vea jugosa y luminosa. También es perfecto para aplicarlo en el párpado, solo o encima de una sombra y crear un efecto mojado muy de tendencia”, nos cuenta. (C.P.V)

Iluminadores preferidos maquilladores

Master Strobing Stick, de Maybelline

Gato, maquillador oficial de la firma, nos explica que es con el único que consigue “un brillo intenso en pómulos, lagrimales, arco de Cupido y en cualquier zona del rostro que quiera un efecto glow sin que el maquillaje quede cargado y sin necesidad de brochas“. Así, el experto nos explica que se puede aplicar de dos formas: “Directamente del stick al rostro dibujando la zona C (desde el hueso de la ceja hasta la parte alta del hueso del pómulo creando una forma de C) para conseguir un resultado intenso, ideal para la noche. O dar pequeños toques con los dedos sobre la misma zona para un resultado más fresco, parecido al aspecto de una piel naturalmente hidratada y jugosa. Ambas técnicas siempre después de aplicar la base y el colorete, como paso final del maquillaje“. Un último truco que puedes aplicar en estos meses fríos: “El tono 100 es perfecto para pieles claras o para el invierno”.

Iluminadores preferidos maquilladores

Away We Glow Liquid Booster, de NYX Cosmetics

Silvia Pellissa, directora creativa de NYX Cosmetics, explica que, en su caso, es “muy fan de las texturas en crema o líquidas“. Por eso, esta es una de sus opciones favoritas. “No solo puedes aplicarlo como toque final y darle un toque glow y wet al rostro, sino también puedes mezclarlo con tu base de maquillaje para un resultado extra luminoso“. Iluminadores preferidos maquilladores

Hollywood Flawless Filter, de Charlotte Tilbury

Cristina Lobato tiene otro iluminador fetiche, este de la firma de la maquilladora de las celebrities. “Para mezclar con la base de maquillaje, es la opción que más me gusta”, nos cuenta. Y nos da algunos consejos para esta temporada. ” YSL. También puedes seguir utilizando iluminadores en polvo. Aplícalos con una brocha tipo abanico para un acabado más natural”, concluye.

Iluminadores preferidos maquilladores

Shimmer Stick, de YSL

Para Miguel Álvarez, National Make Up Artist de la firma, también Touche Éclat es el iluminador por excelencia. Pero propone además el nuevo formato en stick, ligero de cobertura media, que proporciona una luminosidad metálica para sofisticar más el acabado del maquillaje. “Su fórmula en crema se transforma en polvo gracias a los aceites volátiles aportando hidratación a la piel. Este producto multiusos se puede utilizar como iluminador, bronceador y colorete, sobre rostro y cuerpo”, nos explica.

Fuente original: https://www.hola.com/belleza/tendencias/galeria/20191116154039/iluminadores-favoritos-maquilladores-trucos/13/

 

Categorias:   Beauty, Belleza, Brochas, Cabello, DIY, Maquillaje

Comentarios