Consejos para lucir una mirada fresca y descansada
Todas queremos que nuestra mirada se vea fresca, lozana y descansada, no es cierto? Pero el trajín del día a día, algunos malos hábitos o el propio stress, hacen que muchas veces tengamos un envejecimiento prematuro en esta zona.
Y es que el contorno de los ojos es la zona más fina y frágil del rostro. Cuenta con poca cantidad de glándulas sebáceas, fibras de colágeno y elastina; y, siempre está en movimiento por actividades continuas como los parpadear, sonreír, masticar, etc. Por todo ello, el contorno de los ojos es la primera zona del rostro que sufre los signos del envejecimiento y donde aparecen arrugas prematuras, pequeñas arrugas y marcas de cansancio.
Muchas de nosotras ya tiene como parte de su cuidado diario utilizar una crema hidratante, pero muchas más olvidan aún utilizar un producto hidratante específico para el contorno de los ojos.
Escoge uno que no tenga perfumes que puedan irritar la vista y que sea ligero y de fácil absorción. Mi favorito desde hace algunos meses es el Contorno de Ojos Reafirmante de Weleda, es súper natural, ligero y está hecho a base de granada. Sea cual sea la elección por la decidas, sé constante con su uso para que puedas cuidar adecuadamente tu piel. Y un tip muy importante, aplícate la crema con el dedo anular!

El exceso de exposición al sol envejece la piel y más aún en estas zonas tan delicadas. Utiliza siempre protector solar y gafas de sol. Hay protectores solares específicos para el contorno de ojos como el Sun Protection Eye Cream de Shiseido. Me lo recomendó mi dermatólogo hace años, es buenísimo!

3. Desmaquíllate.
No olvides nunca retirar tu maquillaje al final del día, ya que si no lo haces tu piel no descansará y amanecerá cansada, propiciando la aparición de arrugas. Elige un desmaquillante que sea suave para los ojos y no los irrite, ya sea uno que contenga aceite de almendras o de coco ya que ayudan a que nuestras pestañas se regeneren y son suaves e hidratantes con nuestra piel. Yo estoy muy feliz usando el Aceite Facial Armonizante de Almendra de la marca Weleda, que es súper suave con mis ojos y desmaquilla y nutre mi piel.
Agua de rosas.- Las Rosas tienen grandes beneficios para nuestra piel y uno de ellos es ayudar a descongestionar las bolsas, emparejar el tono de la piel y humectar, con gran contenido en Vitamina C. Sólo debes colocar un poco de pétalos de rosas en una taza de agua caliente y dejar que suelten sus sustancias, luego lo dejas que enfríe o puedes colocarlo en la refrigeradora si lo deseas más fresco. Cuando esté listo aplícalo con una mota de algodón en el contorno de los ojos con suaves golpecitos.
Categorias: Belleza, Cuidado Facial
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.